Followers

Tuesday, April 29, 2014

Dígale no al bullying cristiano...





No sólo los pastores ejecutan el bully cristiano, tus amigos, tus familiares y hasta tu pareja se convierte en un/a bully simplemente por no compartir las mismas creencias. Las religiones son sexistas, excluyentes, discriminatorias. Ejecutan prácticas crueles, dañan la autoestima de las personas, hieren sentimientos profundamente. Hacen sentir a los demás que no valen nada. 


Que nuestra recompensa de vida es el castigo eterno no importa cuán nobles de corazón seamos o cuantas buenas obras hagamos. Reducen nuestra capacidad de tener criterio propio, nuestra capacidad de descubrir por nosotros mismos nuestra espiritualidad. 

Convoca la separación de las familias. Promueven la discordia entre familiares y amigos. Fanatizan a los feligreses. Los vuelven miedosos, inútiles, incapaces, temerosos. Castran nuestras mentes. Nos cuentan cuentos y fábulas que ni ellos mismos las pueden creer. Nos obligan a darles dinero, a mantenerlos... Son egocéntricos pues solo piensan en sus problemas y que pueden obtener de Dios para su propio beneficio. 

Les gusta exhibir su opulencia, son extremadamente materialistas. Venden milagros, venden creencias, venden milagros, venden fe, y si no las compramos nos consideran hijos de la desfortuna, mal nacidos, imbéciles y ciegos de corazón. No toman en cuenta nuestras obras, pues no fueron dirigidas, auspiciadas o comandadas por ellos. Si no compartimos su punto de vista, enseguida nos condenan, nos miran por encima del hombro, nos desprecian, se burlan de nuestra supuesta ignorancia. 

Todo las desgracias se las achacan al Diablo, nos dicen que las desgracias nos suceden porque no tenemos fe y el Diablo nos tortura con desgracias, sufrimientos, vida mundana e insana... Sin embargo cuando a ellos les suceden las desgracias dicen que era así la voluntad de Dios, porque Dios quiere probar la fe y fidelidad de sus feligreses. 

Nos meten en la cabeza que sólo si les creemos somos sanos, sólo si les creemos prosperaremos, sólo si les creemos podremos gozar de beneficios como un trabajo mejor, un matrimonio estable, un mejor sueldo, un mejor carro, una mejor casa, una familia unida y feliz, un cuerpo saludable, una vida tranquila.... Si un feligrés cae en desgracia, le dicen que tiene que activar "su fe"... No sabía que la fe tenía un dispositivo que la hiciera activarse.

Le dicen "oraremos por ti hermano/a" en vez de asumir un rol proactivo y realmente ayudar a ese hermano con lo que necesite. Se Jactan de hacer obras de caridad en todas partes del mundo, dispersando la semilla de la fe. Sin embargo entre sus feligreses seguramente habrá quien se vaya a la cama con el estómago vacío,seguramente habrá alguno a punto de perder su casa, seguramente habrá alguno que haya perdido su trabajo, seguramente habrá alguno que esté enfermo y no tenga recursos para ir a un médico o pagar por los medicamentos que necesita. Seguramente tendrán entre sus feligreses, mujeres y niños que reciben maltrato día a día y que no saben cómo salir de esa situación. Seguro, muy seguramente habrá feligreses con miedo a vocalizar sus ideas diferente para no se señalado y condenado. Seguro, de seguro habrá feligreses que han estado orando por un milagro por años y jamás lo han visto materializarse. 

La religión nos ha vendido unas tremendas fantasías basadas en lavados de cerebro y oratorias sorprendentemente amenazantes...

Sunday, April 20, 2014

El poder del amor



Hoy que muchos celebran la pascua me gustaría reflexionar sobre esta exposición religiosa, esta tradición que ha viajado a través de los siglos de generación en generación:

Las religiones Cristo céntricas cuentan una historia fantástica en donde el personaje llamado Jesús de Nazaret muestra un amor infinito por la humanidad. Dejó un ejemplo de amor, de tolerancia de hermandad y de aceptación aún sabiendo que el ser humano no es perfecto.

Dejó un mensaje de amor no sólo para quienes le conocieron, pero también para las futuras generaciones por venir.

Si los seres humanos pudiéramos seguir este mandamiento de amor y con él aprendiéramos que el amor trae consigo la aceptación la tolerancia,  el respeto a la diferencia y la idiosincrasia viviríamos en un mundo perfecto.

Si nos rigieramos por la ley universal del amor, no habrían matanzas, se acabarían las guerras,  no existiría el racismo, el rechazo y la discriminación. Los hombres no tratarían de pisotearse los unos a los otros... por el contrario, uno levantaría al otro porque el amor sería  el motor que nos impulsaría a construir un mundo mejor.

Si el amor fuera quien governara los pueblos, no existiría la corrupción, ni el afán de dominio absoluto. Seríamos un mundo sin fronteras y todos seríamos habitantes de una sola tierra.  

Si el amor governase al mundo, no existiría la pobreza, pues quién tuviera más daría sin reservas a quién tuviera menos. La hambruna y los excesos no existirían. 

Si el amor governase al mundo no existiría la discriminación, la violencia, la crítica destructiva, las conspiraciones, los golpes de estado, los gobiernos castrantes ni las persecuciones. Ni los exiliados ni los presos políticos existirían.

Si nos rigieramos por el amor, le sonreiríamos al vecino y no le miraríamos por encima del hombro. Protegeríamos a los débiles en vez de tomar ventaja de ellos. 

Si nos rigieramos por el amor, respetaríamos a todo ser viviente, a la naturaleza y a nosotros mismos.

Si nos rigieramos por el amor seríamos todos en uno, y el amor en todos. Seríamos más felices, tendríamos menos preocupaciones. Nuestros instintos de supervivencia serían casi extintos.

Si nos rigieramos por el amor, seríamos como niños que en su inocencia desconocen las maldades de este mundo, todos seríamos hermanos y hermanas, sin diferencias políticas, religiosas, raciales, económicas... no promoveríamos la competencia insana, los rencores, las envidias la hipocresía ni la amargura.

Si nos rigieramos por el amor, seríamos seres completos y felices, piadosos, dadivosos y de corazones puros.

Yo, mi mente y el universo...

Saturday, April 19, 2014

La autosuficiencia




La auto suficiencia no es solamente ganar tu propio dinero y vivir en tu propia casa... Esa es solo una de las consecuencias de la autosuficiencia. Cuando hablamos de autosuficiencia estamos hablando de la libertad mental y espiritual. Una libertad que se consigue cuando dejamos los miedos de lado. Esos miedos con los cuales hemos sido alimentados a través de nuestras vidas donde la palabra NO se arraiga en nuestro inconsciente impidiendo que podamos dar los pasos necesarios para desarrollar todo nuestro potencial y podamos vivir una vida plena espiritual, mental, intelectual, abundante y sana. 


No seamos víctimas de nuestros propios temores. Como el pajarillo que se lanza al vacío aún sin saber si podrá volar, los seres humanos debemos aprender a enfrentar nuestros miedos y vencerlos. Eh ahí la propia libertad que nos guiará hacia lo que queremos alcanzar aún cuando no sabemos cómo lo lograremos.

Paso a paso descubrirás el camino a seguir, como el pajarillo descubrió que aleteando sus alas es como podrá volar.

Saturday, April 12, 2014

La religión, la fe y el humanismo



Una mente positiva, una energía positiva y una actitud positiva atraen las cosas buenas a tu vida. No te mates orando por lo que NUNCA vas a recibir a menos que trabajes por ello.

Por mi propia experiencia hablo... Pedí y oré por muchas cosas que nunca llegaron.

Por ejemplo por la salud de mis padres. Por la salud de mis hermanas. Por un trabajo. Por poder realizar ciertas cosas que deseaba. Por mi propia salud... Tantas tantas tantas cosas. Y ni una sola oración me ha sido contestada.

La biblia dice CLAMAD A MI QUE YO OS RESPONDERE...
Cuando pidas al padre en nombre del hijo..
cuando dos o mas se juntan y oran..
etc. etc. etc.

Pues yo he clamado
he pedido en nombre del hijo
me he juntado para orar...
Todo se ha quedado en Blah blah blah

Y muchos me dijeron: Es que tienes que pedir con mas fe.
Es que todo en es el tiempo de Dios porque su tiempo es perfecto
Es que no es la voluntad de Dios
Es que Dios no te escucha porque no vas a la iglesia.

Hace mucho tiempo he venido meditando sobre estas cosas y me he dado cuenta que las cosas que he logrado en la vida las he logrado porque yo me jodí estudiando y trabajando. Porque lo que me guió fue mi deseo de lograrlas. Porque por aquellas que ore sobre las cuales no tenía control... NUNCA fueron resueltas.

Mi mamá tuvo una muerte HORRIBLE padeció de un mal ESPANTOSO. Y por más que oré oré y oré para que "DIOS" la sanara... NUNCA lo hizo. NUNCA respondió a mis lágrimas nunca se apiadó de "su sierva"  a los cuales en la biblia se les promete salud, abundancia, protección, paz mental y espiritual, fortaleza, milagros, sanación divina, dones y talentos especiales, felicidad, etc. etc. etc. Mi madre siempre fue una mujer sufrida, pobre, y murió de una manera espantosa.

Entonces me pregunto yo? Qué clase de EMBUSTE es este?
Los milagros no existen. Uno mismo tiene que crearse sus propios milagros con la fe en la propia energía y en uno mismo, en la propia inteligencia, en las propias capacidades y siendo muy muy muy pero que muy constante.

Cuando a uno lo han criado en la "fe" es muy difícil cambiar ese pensamiento arraigado, además del temor a ser castigada por "DIOS" si uno está equivocado. Hay temor a ser juzgado por los demás porque a las personas que dejan de creer rápidamente les llaman hijos de Satán.

Por mi parte admito que luego de una introspección de varios años he aprendido que más que tener fe en Dios, debo tener fe en mi misma y que no puedo jugar un papel inactivo en mi vida porque nadie hará las cosas por mi. Sino, que debo ser mas proactiva y activar mi propia energía en lo que quiero lograr  en vez de esperar a que Dios lo haga por mí porque llegaré a VIEJA y seguiré esperando por lo que JAMAS llegará como por arte de magia.

Cada día creyendo menos...