Followers

Tuesday, April 29, 2014

Dígale no al bullying cristiano...





No sólo los pastores ejecutan el bully cristiano, tus amigos, tus familiares y hasta tu pareja se convierte en un/a bully simplemente por no compartir las mismas creencias. Las religiones son sexistas, excluyentes, discriminatorias. Ejecutan prácticas crueles, dañan la autoestima de las personas, hieren sentimientos profundamente. Hacen sentir a los demás que no valen nada. 


Que nuestra recompensa de vida es el castigo eterno no importa cuán nobles de corazón seamos o cuantas buenas obras hagamos. Reducen nuestra capacidad de tener criterio propio, nuestra capacidad de descubrir por nosotros mismos nuestra espiritualidad. 

Convoca la separación de las familias. Promueven la discordia entre familiares y amigos. Fanatizan a los feligreses. Los vuelven miedosos, inútiles, incapaces, temerosos. Castran nuestras mentes. Nos cuentan cuentos y fábulas que ni ellos mismos las pueden creer. Nos obligan a darles dinero, a mantenerlos... Son egocéntricos pues solo piensan en sus problemas y que pueden obtener de Dios para su propio beneficio. 

Les gusta exhibir su opulencia, son extremadamente materialistas. Venden milagros, venden creencias, venden milagros, venden fe, y si no las compramos nos consideran hijos de la desfortuna, mal nacidos, imbéciles y ciegos de corazón. No toman en cuenta nuestras obras, pues no fueron dirigidas, auspiciadas o comandadas por ellos. Si no compartimos su punto de vista, enseguida nos condenan, nos miran por encima del hombro, nos desprecian, se burlan de nuestra supuesta ignorancia. 

Todo las desgracias se las achacan al Diablo, nos dicen que las desgracias nos suceden porque no tenemos fe y el Diablo nos tortura con desgracias, sufrimientos, vida mundana e insana... Sin embargo cuando a ellos les suceden las desgracias dicen que era así la voluntad de Dios, porque Dios quiere probar la fe y fidelidad de sus feligreses. 

Nos meten en la cabeza que sólo si les creemos somos sanos, sólo si les creemos prosperaremos, sólo si les creemos podremos gozar de beneficios como un trabajo mejor, un matrimonio estable, un mejor sueldo, un mejor carro, una mejor casa, una familia unida y feliz, un cuerpo saludable, una vida tranquila.... Si un feligrés cae en desgracia, le dicen que tiene que activar "su fe"... No sabía que la fe tenía un dispositivo que la hiciera activarse.

Le dicen "oraremos por ti hermano/a" en vez de asumir un rol proactivo y realmente ayudar a ese hermano con lo que necesite. Se Jactan de hacer obras de caridad en todas partes del mundo, dispersando la semilla de la fe. Sin embargo entre sus feligreses seguramente habrá quien se vaya a la cama con el estómago vacío,seguramente habrá alguno a punto de perder su casa, seguramente habrá alguno que haya perdido su trabajo, seguramente habrá alguno que esté enfermo y no tenga recursos para ir a un médico o pagar por los medicamentos que necesita. Seguramente tendrán entre sus feligreses, mujeres y niños que reciben maltrato día a día y que no saben cómo salir de esa situación. Seguro, muy seguramente habrá feligreses con miedo a vocalizar sus ideas diferente para no se señalado y condenado. Seguro, de seguro habrá feligreses que han estado orando por un milagro por años y jamás lo han visto materializarse. 

La religión nos ha vendido unas tremendas fantasías basadas en lavados de cerebro y oratorias sorprendentemente amenazantes...

No comments:

Post a Comment